DIGITEMP EVO, NUEVOS TERMOENFRIADORES CON MÁXIMO ENFRIAMIENTO Y MÍNIMO CONSUMO DE ENERGÍA

19/11/2015
Tecnología del Plástico

DIGITEMP EVO, NUEVOS TERMOENFRIADORES CON MÁXIMO ENFRIAMIENTO Y MÍNIMO CONSUMO DE ENERGÍA

Con una gama de cinco modelos disponibles en versiones de circuito sencillo o doble, los termoenfriadores DigitempEvo de Aquatech, una compañía de Piovan, son una nueva solución de enfriadores refrigerados con agua. Diseñados especialmente para máquinas de inyección y moldeo por soplado, estas unidades suministran agua a temperatura, presión y tasa de flujo específicas, y desempeñan una función doble de calentar y enfriar el circuito de proceso. El intervalo de trabajo, de 5°C hasta un máximo de 90°C por circuito, hace a los modelos DigitempEvo ideales para todas aquellas aplicaciones que requieren un manejo flexible de las diferentes necesidades de temperatura de cada máquina procesadora.

La principal característica de los termorefrigeradores Aquatech es su compresor de espiral digital que asegura un desempeño excepcional mientras que mantiene un consumo muy bajo de energía, en comparación con otras unidades actualmente en el mercado. Este tipo de compresor tiene la ventaja de ser capaz de funcionar continuamente y reduce la capacidad de enfriamiento de 10% a 100%. El resultado es un cuidadoso y optimizado uso de energía -el cual varía con la capacidad de enfriamiento/rendimiento térmico- al igual que un control de temperatura más preciso, sin fluctuaciones, en comparación con compresores del tipo tradicional.

Además, el uso de la válvula de expansión electrónica, incluida en la configuración estándar y de solo una bomba por circuito, mejora aún más la eficiencia de energía de las unidades DigitempEvo. Gracias a estas exclusivas características de construcción de la línea Aquatech, los termorefrigeradores DT aseguran un ahorro general de energía entre 30% y 50% comparados con modelos equivalentes que ya están en el mercado. Finalmente la posibilidad de integrar el sistema de enfriamiento gratuito en la unidad para suministrar agua de un enfriador seco o una torre de enfriamiento, incluso en presencia de glicol, permite una mayor eficiencia de energía al igual que la reducción de los costos de funcionamiento.

 

Clic aquí para leer el artículo completo en el sitio web de Tecnología del Plástico.